Aquel colectivo que perdí…

Hacía frío, había viento y lloviznaba. Un recuperatorio para el parcial de “Literaturas Argentinas” me esperaba. Apuntes y fotocopias desordenadas, un paraguas que no encontraba y una entretenida charla con mi mamá que no quería dejar por la mitad.

Era la una y cuarto de la tarde cuando salí apurada con todo en las manos sosteniéndolo como podía, se me caían las fotocopias, el paraguas, y el bolso estaba medio abierto, cuando empecé a caminar. Era un paso lento, quizás, el paso más lento de toda mi vida. Entonces me dije a mi misma: – me voy a tomar el tiempo que sea necesario, ¿para qué ir tan rápido? Si lo pierdo, ya fue.

La calle estaba desierta, el cielo se estaba oscureciendo cada vez más y más, ya no  sentía el bocinazo de los autos, los semáforos no cambiaban las luces de color, me parecía rarísimo que hubiera perdido el colectivo, la suerte nunca estaba de mi lado.

Llegué a la terminal a la una y media pasada, demasiado fue el tiempo que me tomé para caminar, el suficiente para no viajar. Me acerqué a un señor que estaba sentado con un enorme bolso y le pregunto: – ¿discúlpame, ya salió el colectivo de la una y veinticinco? Si, hace diez minutos – me dice. Fue entonces cuando me di la media vuelta, mi cara de felicidad se mezclaba con sorpresa, y ese fue el momento en el que fui feliz. El viento me golpeaba la cara, sentía paz, y aunque era una tarde fría, para mí esa era la tarde más linda. A mitad del camino, la lluvia me tomò por sorpresa, y era la primera vez que no me importaba mojarme.

El bolso y los apuntes quedaron a un costado de la mesa. Unos mates mientras miraba la ventana terminaron de alegrar mi tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s